• 3 de febrero de 2023

John Krasinski redobla la apuesta en la tercera temporada de «Jack Ryan»

Dic 20, 2022

@AnaliaCab

Es uno de los hombres orquesta del Hollywood actual. John Krasinski consolidó en los últimos años un «carrerón» como actor, escritor productor y director de películas populares y a la vez, respetadas por los críticos. 

Estadounidense de 43 años, cobró notoriedad con su trabajo en la versión estadounidense de la célebre comedia «The Office». Casado con la actriz británica Emily Blunt, con quien tiene dos hijos, amplió su presencia en la industria animándose con proyectos propios.

Uno de los más relevantes para él es «Un lugar en silencio», con dos entregas que él dirigió y escribió. La película de suspenso y terror estuvo nominada al Premio de la Academia de 2019.

Respecto de «Jack Ryan», esta tercera y anteúltima temporada -aunque no se descarta luego un spinoff-  regresa junto a los habituales de la serie: Wendell Pierce y Michael Kelly, junto a las incorporaciones al elenco de Nina Hoss como la presidenta checa Alena Kovac y Betty Gabriel como C.I.A. La jefa de la estación de Roma es Elizabeth Wright.

Kelly y Krasinski, en la misión más difícil.

Krasinski se puso en los zapatos de este popular personaje al que antes habían interpretado Harrison Ford, Alec Baldwin, Ben Afffleck y Chris Pine con distinta suerte. 

Esta nueva temporada encuentra al protagonista huyendo y en una carrera contra el tiempo. Jack está implicado, erróneamente, en una conspiración más grande; de pronto se convierte en un fugitivo y es abandonado a su suerte.

Ahora como un hombre buscado por ambos, la CIA y una facción rebelde internacional que él descubrió, Jack Ryan es obligado a esconderse atravesando Europa para mantenerse a salvo, mientras previene un conflicto global masivo.

En charla con el portal joblo.com, el actor contó que «La caza al octubre rojo» fue el modelo inspirador que quiso imprimir a esta tercera entrega.

«Teníamos muy en cuenta a los fans del personaje a la hora de encarar esta temporada. Con la pausa que tuvimos para rodar por la pandemia, sabíamos que íbamos a regresar luego de 3 años, así es que teníamos que hacer un show que realmente valiera la espera» manifestó.

«El hecho de que Jack se convierta en el objetivo de la CIA nos pareció ideal para darle a la historia ese impulso emocionante» explicó Krasinski. «Y filmar con esa intensidad, rodamos en 9 países, en pandemia, todo eso hizo particularmente excitante el proceso, pero siempre basado en esta historia que amo».

«El hecho de que Jack se convierta en el objetivo de la CIA nos pareció ideal para darle a la historia ese impulso emocionante»

Los 8 episodios de «Tom Clancy’s Jack Ryan» estarán disponibles desde su estreno en Prime Video, que además suma a Michael Peña como Domingo «Ding» Chavez, un personaje recurrente en las novelas de Clancy.

A.C