• 9 de febrero de 2023

«Gran Hermano 2022»: los participantes recibirán un «premio» por Navidad

Dic 20, 2022

Este domingo 25 no habrá gala de eliminación de “Gran Hermano”. Mientras, tal como anticipó esta sección, esta noche en “el repechaje” ingresa un ex, votado por los que están conviviendo (los nuevos no). Se incluye en el pelotón a Daniela, la novena expulsada. Esa decisión tendrá divisiones porque Marcos, el salteño, sigue extrañando a Agustín. Se verá en vivo cuando el elegido pase la puerta y grite desde el jardín. El repechaje continúa después de Navidad para otros dos ex partis que vota el público. Y, para el sábado de Nochebuena, la producción les ofrecerá una cena especial -con todo- y cada uno recibirá carta de un familiar y un video. Alcohol permitido: la lata habitual de cerveza y una copa de champagne para brindar.

* * *

El éxito de Nico Occhiato con su canal streaming Luzu TV hizo que DirecTV lo contratara con todo pago, a él y a su equipo de “Nadie dice nada”, para cubrir el Mundial. Su compañera Nati Jota dejó su trabajo en Telefé, ya que estaba con Santiago del Moro en “El debate”, y eligió seguirlo a Nico. Dicho sea de paso, Occhiato tiene 840.000 seguidores pagos en YouTube, y en cuanto a su programa “El último pasajero” con Flor Vigna, ya está grabando hasta el del domingo, final de temporada. En cambio, a su regreso, Nati Jota se enteró de que por el momento no vuelve a Telefé. Tendrá que esperar cambio de idea.

* * *

Moria Casán, cuyo nombre real es Ana María Casanova, presentó tres solicitudes de registro el pasado 19 de octubre, bajo su nombre legal, el que fi gura en sus documentos. Pide registrar la marca “Moria” bajo Actas Nº 4.179.970 y 4.179.971 en las clases 16 y 25 para productos como artículos de papelería y ropa y luego, bajo Acta Nº 4.179.972, en clase 41 para una larga lista de servicios vinculados al espectáculo. Ninguna de las tres solicitudes tuvo oposiciones de terceros, pero tendrá que esperar a que continúe el trámite hasta que se le conceda el registro. Eso puede demorar por lo menos un año, para que la popular artista pueda obtener el título de registro y así pueda licenciar su uso a terceros, o bien impedir que otros usen la marca sin su autorización. Por ahora no lo tiene.

* * *

Entusiasmados en Boxfish con los ensayos de Alex Caniggia de “Los desconocidos de siempre”. Al “capo” de la productora, Diego Guebel, le encantó la conducción del ganador de “El hotel de los famosos” y le pone todas las fichas. Estaba vestido con un traje azul eléctrico, súper elegante y moderno, que le eligió la vestuarista y que le otorgaron 1.000 puntos, “facha total”. Las grabaciones comienzan la semana próxima, en la post Navidad. Va al Trece a las 18.30.

* * *

Brillante negocio para la industria del espectáculo, actores/ actrices, directores, productores, resultó “Actuarte Studio” que funciona en La Plaza, en Tigre y en San Isidro. Con cantidad de alumnos que se inscriben de todas las edades para cine, actuación, canto, doblaje y casting, o que acuden a las clases magistrales con grandes. Entre los que ya estuvieron figuran Guillermo Francella, Peter Lanzani, César Bordón, Juan Minujín, Julieta Díaz, Marcos Carnevale y hasta Pablo Culell en lo que corresponde a la producción, y por mencionar algunos. Los artistas tienen un cachet por sus clases presenciales, pero además se pueden ver online, cuyo costo es de 850 pesos.

* * *

Para una cuarta temporada de “Dos locas de remate” en el teatro Astral se preparan Soledad Silveyra y Verónica Llinás, con fecha de reestreno el 6 de enero, dirigidas por Manuel González Gil. Después de las fiestas van a trabajar en algunos ensayos generales, tipo 3, 4 de enero. Van en la primera función, sería a las 20, y en principio de jueves a domingo. Y es que las “Dos locas de remate” compartirán la sala con “Me duele una mujer” que reestrena el 7 de enero e irá viernes y sábados a las 22, y domingos a las 21, siempre con Cabré, Mercedes Funes y Portaluppi.

* * *

Instalado en un hotel boutique de la calle Güemes, Pepe Cibrián Campoy acompaña el estreno de “Drácula” en el Radio City de Mar del Plata, adonde se va a quedar hasta el 5 de enero de 2023. Su pareja, Nahuel, se tuvo que quedar en CABA a pasar la Navidad con sus dos hijos. Luego viaja, mientras Pepe se entusiasma con el nuevo año que lo va a tener con un unipersonal en Timbre 4 en marzo, y el regreso de “Drácula” al Luna Park con funciones por dos semanas. En Mar del Plata se está vendiendo pero la entrada está accesible. En enero aumenta.

* * *

Cambios en Telefé: terminó la tira turca “Zuleyha” que compite con “100 argentinos dicen” (justo final para los dos). Como era de imaginar, después de “Cortá por Lozano” emitirán una emisión corta, especial de “PlutoTV. Espiando la casa”. Y luego “Nuestro amor eterno” y “Génesis”. El domingo en lugar de la gala emitirán “El cuento de las comadrejas”, de Campanella.

* * *

En días viaja Pablo Rago a Mar del Plata, donde se encontrará con Luciano Castro, Natalie Pérez y Carla Conte, quienes dirigidos por Nelson Valente harán los últimos ensayos de “El divorcio” para estrenar el 27 en la sala Mar del Plata. Todos se quedan el verano allá, Pablo con su pareja, Luciano con sus dos hijos más chicos, Esperanza y Fausto -que compartió- con su ex mujer Sabrina Rojas-, y el mayor, Mateo, irá y vendrá, ya que siguió la pasión por el boxeo del actor-galán y entrena mucho. Natalie y Carla también piensan en quedarse en La Feliz. Cabe decir que Castro es socio de Javier Faroni en esta producción, de manera que le importa mucho que esté todo ok.

* * *

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “Gran Hermano”, 20.7 puntos de promedio; “Los 8 escalones”, 7.0; “LPA”, 1.1; “La hora exacta”, 1.0, y “Dos”, 0.6. El duelo “A la Barbarossa”, 6.0; “Nosotros a la mañana”, 2.5; “Es por ahí”, 1.5; “Qué mañana con Cala”, 1.4, y “Mañanas públicas”, 0.6. Los informativos centrales 19/20, “Telefé noticias”, 11.8; “Telenoche”, 7.0; “Telenueve central”, 3.4; “América Noticias”, 2.6; “TV Pública noticias”, 0.6, y “Reperfilar”, 0.2. En tanto, la mayor audiencia en la TV Pública (que volvió a su rating “normal”) fue la repetición del partido Argentina-Francia, 1.7, tercero detrás de “Staff mundial”, 6.7, y “En síntesis”, 3.7; cuarto quedó “Secretos verdaderos”, 1.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.