• 6 de febrero de 2023

Shakira y un mensaje por el jugador iraní condenado a la horca: “Solo espero que los jugadores y el mundo entero lo recuerden”  

Dic 18, 2022

La cantante colombiana Shakira escribió un mensaje vía Twitter en el que alude al jugador de fútbol iraní Amir Nasr-Azadani condenado a la horca por defender los derechos de las mujeres en su país.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, expresó la artista.

Amir Nasr-Azadani -26 años- fue miembro de la selección nacional Sub-16 de Irán y juega desde hace años en la primera división, hoy defensor en el Iranjavan. Sentenciado por un delito que conlleva la pena de muerte, en medio de la fiebre por el Mundial de Qatar tomó fuerza una solicitud de Change.org, que busca frenar la ejecución. 

La campaña ya cuenta con más de 330.000 firmas. Pero a pesar del clamor mundial, es probable que los compañeros y familia de Azdani no vuelvan a verlo nunca más.