• 8 de febrero de 2023

Campaña Nacional de Vacunación

Oct 13, 2022

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre vamos a estar realizando la campaña nacional de vacunación Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.
Quienes deben vacunarse? Todas aquellas personas a las que corresponda, por calendario, y las niñas y niños de 13 meses a 4 años, inclusive, deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas IPV y Triple Viral.
Porqué es importante vacunarse?
El virus del sarampión puede provocar neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niños y niñas menores de 5 años, y es mortal en 1 de cada 1.000 niños sin vacunar. La infección por Rubéola durante el embarazo puede causar malformaciones, sordera, ceguera y cardiopatías congénitas en el feto. Las Paperas en su forma más grave pueden causar meningitis o esterilidad; y la polio, dificultad para respirar, parálisis permanente y hasta la muerte.
Por todo esto, es importante que te vacunes. Es fácil, es gratis, no requieren orden médica y son un gran beneficio para tu salud.
Te esperamos! Acercate con tu carnet de vacunación al vacunatorio que funciona de lunes a viernes, de 9 a 11.30 en el Hospital Municipal Dr. Oscar Vignaroli. Más info al 415100