• 26 de septiembre de 2022

La muerte de la reina Isabel II rompió varios récords en Twitter

Sep 22, 2022

La muerte de la Reina Isabel II rompió varios récords en la plataforma Twitter: durante las últimas semanas, el mundo se unió para conversar sobre el tema. Las conversaciones en la red social del pajarito dejaron números nunca vistos, antes, durante y después del funeral.

“El fallecimiento de la Reina generó un volumen de conversación único, rompiendo récords que no se habían alcanzado en los 16 años que tiene la plataforma”, comunicaron desde la empresa.

La muerte de la Reina Isabel II en Twitter

Algunos datos destacados:

El día del anuncio, el 8 de septiembre, se registró un volumen histórico de conversación en Twitter, siendo el día con la mayor conversación que hemos visto hasta ahora.El 8 de septiembre hubo más de 11.1 millones de tuits sobre la Reina, y @RoyalFamily fue la 4ta cuenta más mencionada a nivel mundial.Desde su fallecimiento, hubo más de 30.2 millones de tuits sobre la Reina.Hubo también más de 1 millón de tuits sobre las filas para darle el último adiós, y el Hashtag #1 en relación a esta conversación fue #queueforthequeen -#filaparalareina-Al momento, el tuits más retuiteado del tema fue el anuncio oficial de la Familia Real.

“Una vez más, quedó demostrado que en Twitter se vive la conversación sobre eventos históricos. El fallecimiento de la Reina Isabel II alcanzó números únicos, y generó un volumen de conversación inédito para los 16 años que tiene la plataforma”, completaron.