• 26 de septiembre de 2022

Esteban Bullrich recibió el alta médica

Sep 21, 2022

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, recibió el alta médica este miércoles, tras 20 días de internación luego de sufrir una descompensación. El exdirigente, que está bajo tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ha sido dado de alta luego de su internación en el Hospital Universitario Austral. Se encuentra con buena evolución, recuperado de la neumonía por la cual ingresó el 31 de agosto y continuará con el tratamiento en su domicilio. Su familia, a través de este parte médico, desea agradecer a quienes acompañaron a Esteban durante todos estos días: ‘Volvemos a casa para seguir celebrando la vida, en familia y con Dios guiando nuestros pasos’”, comunicaron desde el Hospital Austral a través de un parte médico.

A su vez, el propio Bullrich expresó toda su felicidad por recibir el alta en su cuenta de Instagram. Allí escribió: “GRACIAS!!! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo”.

Y agregó: “Y, obviamente, a todo el equipo médico del Hospital Austral, liderado por Pablo y Daniel. Médicos, enfermeros, kinesiólogos, especialistas, personal de limpieza, ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel”.

El 31 de agosto, Bullrich fue internado en el hospital por un cuadro de dificultad respiratoria. Allí, según se informó, su equipo médico de cabecera decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, «para realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica».

En 2021, el exsenador fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla.

Tras ese diagnóstico, Bullrich renunció a su banca de senador, en diciembre pasado, con un conmovedor discurso de despedida en el cual envuelto en lágrimas dijo que se iba para «para dedicarse a su familia y la ELA».